Capacitación en Lucha contra Incendio en Instituto de Ciencias y Humanidades

Nuestra Empresa Industrial Like SAC, viene realizando capacitaciones Teóricas y Prácticas a diferentes empresas, en este caso detallo las Capacitaciones realizadas al Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH):

* Capacitación de Evacuación, Sismos y Fenómenos Naturales

* Capacitación de Incendios, Uso y Manejo de Extintores

Lo cual es dirigido por Personal capacitado (Bomberos y/o Técnicos especializados)

 

capacitacion

Inspección, Mantenimiento y Recarga de Extintores

Inspección, Mantenimiento y Recarga  de Extintores

Industrial Like sac

“Los extintores deben estar sujetos a mantenimiento  y recargas en intervalos no mayores a un año, al momento de ser utilizados .Industrial like sac líder en Extintores”

Los Extintores portátiles contra Incendios deben ser inspeccionados mensualmente para verificar que esté correctamente instalado y operativo para una posible emergencia, en este proceso deben ser llenado  correctamente la tarjeta de Inspección donde se verifique la fecha y el nombre de la persona que realizo  la inspección.

El procedimiento de Mantenimiento de Extintores  que se lleva a cabo anualmente implica:

  • Una revisión de las partes mecánicas del extintor completo
  • Revisión del manómetro para determinar que cuenta con la presión correcta..
  • Se revisa el año de Fabricación del cilindro, para determinar si requiere Prueba Hidrostática o algún  mantenimiento adicional como reparaciones, pintura.
  • Remueven la manguera de descarga para asegurar que no esté obstruida. Mangueras de descarga de Extintores sobre ruedas son enrolladas de manera que eviten torceduras y se permita el  rápido  desenrolle
  • Retiran los sellos o indicadores de manipulación indebida (el marchamo plástico) del extintor removiendo el pasador metálico de seguridad para asegurar el uso del extintor. Los mismos son instalados nuevamente al finalizar el mantenimiento.
  • Se realiza el reemplazo del agente  del extintor por uno nuevo y se le aplica la presión adecuada a cada cilindro, según Normas establecidos en NFPA 10.
  • Realizan una revisión física del extintor ,para detectar daños físicos, corrosión u obstrucciones   de válvulas ,cifones  bloqueadas y cambiar  las etiquetas   de Instrucción que sean legibles en castellano  .

INDUSTRIAL LIKE SAC LIDER EN EXTINTORES